La República del Paraguay busca un lugar entre los países que puedan receptar una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que hasta el momento tuvo a la Argentina y Chile como organizadores.
Pero Paraguay dio este martes en Asunción un paso adelante hacia la posibilidad de ser sede de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally en la temporada 2025. Fue así que el presidente de ese país, Santiago Peña, recibió a una delegación del WRC, integrada por dos argentinos, Felipe McGough y Omar Avila, quien se desempeña desde hace un tiempo dentro del ente que maneja el certamen ecuménico.
En la reunión, el presidente Peña, junto a Franco Peroni, integrante del Touring Automóvil Club de Paraguay, y al piloto Gustavo Saba, recibieron la propuesta de organizar una fecha por el Campeonato del Mundo para la temporada 2025 con el objeto de que la categoría dispute al menos dos fechas en territorio sudamericano, que serían Chile y Paraguay.
Para ello, Paraguay deberá organizar una competencia que sea observada por los veedores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y de la propia categoría, para darles el visto bueno final.
Comentarios: