Política

Walter Saieg: “No me pasé al sciolismo, esto es una operación”

Saieg, aclaró además que «la decisión de seguir a Sergio Massa (candiato presidenciable de UNA) será respetada hasta el 25 de octubre», posteriormente será el gobernador electo Juan Schiaretti quien decida los pasos a seguir. Sin desconocer en la «encrucijada» que se encuentra el justicialismo delasotista, Saieg, insiste en que las versiones se desprenden de la operación de otro partido político, y que nada tienen que ver con la realidad. Con un aspecto tranquilo y más militante que nunca, el líder departamental hizo un balance de su gestión, habló de los proyectos y de la «distancia» que le pondrá a la futura intendencia de Facundo Torres.

¿Esperaban un porcentaje mayor en las elecciones del 27?
Sí, debo admitir que esperábamos un poco más.

¿Ganó Facundo Torres?
Ganó UPC, con esta elección nosotros reafirmamos la gestión y la predisposición del peronismo para seguir gobernando. Si Facundo y su equipo hace buen gobierno, nosotros seguramente en 2019, podremos seguir siendo gobierno.

¿Siente que la UCR le arrebató un concejal?
No, la paridad es histórica. El socialismo sí se lo quitó al radicalismo en el año 2007.

¿Cómo calificaría su gestión?
Estoy muy orgulloso de todo lo que se ha hecho, me siento bien y estoy muy contento de terminarla yo.

¿Qué quedó sin concretar?
Muchas cosas. Unificar las veredas de La Gruta, terminar con la adecuación del centro, la puesta en valor del Cine Monumental (aunque la escrituración y licitación será en los próximos días), el tendido de cloacas y de agua potable en diferentes barrios, el Salón de Convenciones del Sierras, entre otras cosas, pero se van a hacer en estos 4 años.

¿Las expropiaciones de terrenos?

Hay cosas en ese tema que hay que rever, no lo voy a aplicar hasta que no vea cada detalle.

¿De qué se arrepiente?
De no haber proyectado con tiempo los trabajos en los barrios y la puesta en marcha del Consejo del Vecino.

¿Qué opinión le merece las declaraciones de Torres donde habla de que el PJ debe terminar con los caudillos que hay en distintas ciudades?
Cada uno puede decir lo que quiera, los votos y el partido son los que confirman o no a los caudillos y/o referentes de cada lugar.

¿Estaría de acuerdo con las PASO en Alta Gracia?
No, no estoy de acuerdo. No podemos imponerle a los partidos políticos cómo tienen que elegir a sus candidatos. No te pueden imponer un sistema de cómo elegir en tu partido. Si se aprueba el proyecto presentado en el Concejo lo voy a vetar hasta que no se consensúe con todos los partidos.

¿Va a tener participación en la gestión de Torres?
Facundo fue elegido intendente y tiene la responsabilidad de gobernar la ciudad. Nosotros vamos a ayudar desde el lugar que nos corresponde.

Pero Usted no se caracteriza por regalar espacios…
No voy a regalar ningún espacio, además soy presidente del partido, pero tampoco me meto en los espacios que no me corresponden. Una cosa es el gobierno municipal y otra la militancia política.

¿Son ciertas las versiones de que se une al Sciolismo?
No, para nada. Aunque se excuchó en varios medios asegurarlo, nadie levantó el teléfono para preguntarme si era cierto. Ni Hugo (Testa), ni yo, ni el ministro González vamos a hacer eso, se trata de operaciones que se hacen para ir desgastando a De la Sota. Estamos en un espacio que es Unión por Córdoba, el cual decidió apoyar a Massa después de la interna, somos coherentes con nuestros pensamientos. Será Schiaretti quien decida después del 25 de octubre.

¿Volverá en 2019 a pelear la intendencia?
¿El 2019? ¿Por qué no? En política no descarto nada.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba