El próximo sábado a las 10 de la mañana en Barrio Parque San Juan se desplazarán las oficinas móviles del cuerpo municipal para asesorar a los vecinos. En esta actividad se aglutinarán también los barrios Residencial El Crucero Cafferata, y Lalahenes, con sus respectivas comisiones. Allí los vecinos podrán inscribirse para el Programa Municipal Mi casa Llave en mano + Lote, retirar las tarjetas +60 y Joven, e informarse sobre los diferentes programas de empleo que ofrece el municipio, como el PEL y PEI. Agustín Saieg, director de Relaciones Institucionales, expresó que “lo importante es que los vecinos se acerquen y se puedan asesorar”. #Es importante poder ver y tantear las acciones y políticas públicas concretas”, dijo. Serán cuatro jornadas, donde las oficinas móviles visitarán diferentes barrios de la ciudad. Las próximas serán en Villa Oviedo y Parque del Virrey. Con respecto a los programas de empleo, el funcionario anunció que ya se han otorgado más de 350 oportunidades laborales, vinculando a los sectores privados con jóvenes que están en busca de su primer trabajo.
En cuanto a los Centros de Participación Vecinal (CPV), durante el día viernes de la semana anterior el municipio se reunió con miembros de la comisión vecinal de Barrio Parque del Virrey, donde hoy se pintarán murales en el CPV, ubicado al lado del proyecto del polideportivo barria.. También estuvieron con el centro vecinal de 25 de Mayo y San Martín, donde reinaugurarán la sede vecinal. Sobre los nomencladores en las zonas de la ciudad, ya llevan un 90% de la colocación en barrio Córdoba y continuarán con Lalahenes. A su vez, la semana pasada estuvieron identificando a cada centro vecinal con su respectivo cartel. “Cuando hacemos una retrospectiva de cómo hemos avanzado, nos hace sentir un orgullo importante”. Por otra parte, Saieg comentó que hoy los vecinalistas inician un taller de oratoria y gestión pública. Esta actividad, que ya cuenta con más de 40 inscriptos, será a las 18 horas en el Cine Teatro Monumental Sierras y estará a cargo de Alma Mondaini.
Por último, el funcionario habló sobre los mapeos de inseguridad que está realizando el municipio. “Es un trabajo que tiene que ser coordinado entre las instituciones, los vecinos y los centros vecinales. Vamos a trabajar en un programa que va a incluir a Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, las Fuerzas Policiales y el municipio. Si bien no es la obligación primaria, tenemos que poner manos a la obra en los reclamos de los vecinos. Estamos trabajando en un programa de seguridad que presentaremos la próxima semana”, anticipó Saieg. Para finalizar, recordó a los vecinos que hay que radicar las denuncias correspondientes cuando ocurre un delito, ya que ayudan al mapeo provincial para luego elaborar un programa adecuado al nivel de inseguridad de la zona.