
Desde el mediodía del martes muchos usuarios del servicio de banda ancha de Telecom sufrieron la interrupción del servicio debido a que los operarios de una empresa contratada comenzaron con los trabajos de instalación de la nueva tecnología que -según indicaron- mejorará la calidad del servicio y la capacidad de megas.
“La nueva tecnología consiste en el despliegue de la fibra óptica para potenciar la velocidad de banda ancha que tienen los clientes”; señaló a RESUMEN Gustavo Arraigada, de la sección Comunicación y Medios de la empresa Telecom, sucursal Córdoba. Cuando fue consultado sobre el corte del servicio en algunos hogares, Arraigada manifestó que “no debería haber sucedido porque generalmente esos trabajos se hacen en horarios nocturnos pero es una situación que vamos a tener en cuenta para que no vuelva a ocurrir”.
La empresa contratada por Telecom para llevar adelante la tarea es Solfix y un vocero que prefirió mantener en el anonimato su identidad sostuvo a este medio: “Los trabajos ya estaban programados y continuarán hasta hoy inclusive. Técnicamente, lo que estamos haciendo lo que se denomina ‘vuelco del sistema` que es un cambio de equipamiento que va a mejorar la calidad del servicio. Puede que haya pasado que algún cliente haya tenido algún problema pero eso es un tema que se debe abordar puntualmente”.
Las quejas de los usuarios, más allá de los inconvenientes generados por la falta del servicio debido a que muchos de ellos trabajan desde sus domicilios, apuntaron básicamente a la falta de información por parte dela empresa Telecom con respecto a los trabajos que está realizando y que pueden afectar al buen funcionamiento del servicio. Es importante destacar que los usuarios afectados no se limitan a una sola zona de la ciudad, sino que de barrios muy distantes se escucharon las mismas quejas; no sólo pro la falta del servicio “de golpe”, sino también por la falta de información “en tiempo y forma para tomar los recaudos pertinentes”, dijo uno de los afectados de barrio Liniers. Juan Carlos, un vecino de barrio Pellegrini, en tanto, dio a conocer su descontento por el corte y además por el trato de quienes deberían dar una solución, o al menos una respuesta: “Haga el reclamo, y vamos a ver su caso puntual, porque no hay reclamos”, le contestaron desde la empresa.
Comentarios: