CulturaNoticias

90 años cumple la Biblioteca Sarmiento

Y lo festeja este lunes 24 de enero desde las 19 horas, en sus instalaciones, Prudencio Bustos 345.

El próximo lunes 24 de enero, la Biblioteca Popular Sarmiento cumple 90 años desde su inauguración en 1932.

«Lo celebraremos con un brindis ya que no se pueden realizar eventos masivos. Igualmente cada actividad que hagamos durante el año será un motivo para celebrar» afirmó Álvaro Farías, Presidente de la Comisión Directiva. Además se dirán unas palabras alusivas a la celebración.

Se trata de un encuentro abierto a la comunidad, sin embargo se solicita confirmar presencia a través de las redes sociales.

Consultado por RESUMEN sobre los objetivos de este 2022, Farías afirmó que se busca fortalecer, democratizar, popularizar y abrir la biblioteca a la comunidad.

«Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento queremos extender a toda la comunidad la invitación a participar del brindis en honor al 90 aniversario de la institución. Sería de gran alegría celebrar juntos un espacio tan hermoso al servicio de todos» reza la invitación a través de las redes sociales.

«El primer presidente de la ´biblio´ fue Fernando Nonell, don Pellegrini fue bibliotecario muchos años, luego Nely Chipoletta, quien estuvo treinta años como bibliotecaria. Actualmente están Mariana Limpia, que también hace 17 años que forma parte de la institución. Y Mechi Enguerre, que entro hace más de un año» contó el presidente sobre la vasta historia de este querido centro cultural.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba