Desde mañana lunes el reconocido abogado Carlos Allende será el patrocinador de Marcelo Gilabert, el vecino de Anisacate que fue atacado por su pareja con agua hirviendo y sufrió el 35% de quemaduras de 1° grado.
La fiscalía a cargo del caso imputó a la agresora de «Lesiones leves», como una carátula provisoria y no ordenó la detención de la atacante. Esto, es a lo primero que se opondrá la defensa de la víctima, sosteniendo que se está ante un «evidente caso de Lesiones Gravisimas e Intento de Homicidio», razón por la cual pedirán la detención de la autora.
«A partir de mañana voy a poder tener acceso a la causa pero hablamos de un hecho grave. Marcelo sufrió severas quemaduras y si el no se hubiera agachado, el agua le hubiera caído en la cara y ahí estaríamos hablando de otras complicaciones como las vías respiratorias. Esto fue un acto premeditado, estaba planeado y si hubiese sido al revés, Marcelo ya estaría en Bouwer» inició el abogado Carlos Allende en dialogo con RESUMEN y continuó
«Voy a hacer lo imposible para que se de la prisión preventiva de la mujer. Acá no hay lesiones leves sino lesiones Gravisimas y un intento de homicidio. El fiscal ve los papeles pero no la realidad del damnificado».
Para Allende, aquí hay más responsables e involucrados en el caso que actuaron mal y el abogado aseguró que también irá contra ellos. » Vamos a imputar a todos los que actuaron como no correspondía. Hubo un abandono de persona policial desde el momento en que lo libraron a que se la arreglara como pudiera, no lo asistieron y también hubo un mal accionar médico porque nunca deberían haberlo curado dentro de una ambulancia, a los ponchazos, sino que deberian haberlo llevado a un hospital. Tengo pruebas de que las cosas se hicieron mal», culminó el letrado.