Sociedad

“Voy a buscar a mi hijo hasta el último día de mi vida”

“Un remisero que fue el único que se movió del lugar”; “una amiga de la familia a la que no volvieron a ver”; una pareja que ese día estaba en una carpa y que hoy viviría en Italia”; dos sujetos en un Jeep, uno de ellos rasguñado”. Estas fueron sólo algunas de las líneas por las que transcurrió la investigación para saber que pasó con Dieguito Gutiérrez, búsqueda que lleva veinte años sin respuesta y que, a pesar de las frustraciones en el camino, mantuvo siempre a la familia con un hilo de esperanza.
El niño tenía sólo seis años cuando de un momento a otro, como se diría en la calle, “se lo tragó la tierra”. El hecho ocurrió un día como hoy del año 1998 en la Bahía “El Bigua” del Dique Los Molinos, lugar donde la familia se encontraba pasando el día. A la hora de almorzar, notaron que Diego ya no se encontraba jugando con sus hermanos. A partir de ese momento comenzaría un verdadero calvario para la familia Gutiérrez, seguido de una búsqueda desesperada que no ha cesado, por parte de ellos, a pesar de todo el tiempo trascurrido.

Búsqueda, apoyo y mentiras

La causa pasó por tres Fiscales, hubo rastrillajes en el Dique, más allá de que los padres estaban convencidos de que el niño no se había ahogado ya que estaba muy frío para meterse al agua. Requisa en la que sólo se pudo encontrar una media de Diego, elemento que fue reconocido por Ana, su mamá.
Intervino la Policía Federal, Interpol y hasta el FBI, pero nada los acercó a Dieguito, quien hoy tiene 26 años, decimos tiene porque nadie ha podido demostrar hasta hoy que esté muerto. Cabe destacar que los Gutiérrez siempre reconocieron que toda esa tarea empleada para dar con su hijo, no fue inmediata. Razón por la cual estiman que nunca hubo una pista firme. Incluso, Raúl, padre de Diego, aseguró que esperaron toda una semana para tomarle declaración a él y que nunca buscaron a ese remisero del cual sospechaban.

Durante todos estos años de incertidumbre, no faltaron tampoco aquellos que se arrimaron a la causa, o por lo menos eso quisieron demostrar, con promesas incumplidas. Utilizando el dolor de esta familia para cumplir vaya a saber cuales objetivos. Personajes reconocidos en esta Ciudad que metieron “sólo verso”, según los dichos del contungido Raúl.

La causa veinte años después

Oficialmente la búsqueda de Dieguito debió culminar hace 10 años, periodo de caducidad. Sin embargo, la Justicia provincial dio por terminado el caso en el 2015, luego de concretarse lo que fue el último rastreo en la rivera del Dique, sin resultados positivos tampoco. Raúl Gutiérrez, en diálogo con RESUMEN, reconoció que hubo quienes verdaderamente se interesaron por el caso e hicieron incluso un identikit para no perder el foco, aproximándose a la edad que Diego tendría hoy. Este rostro prevalece en la lista de niños extraviados de Missing Children.

“Hasta las últimas consecuencias”

“Estamos pidiendo que sea reactivada la búsqueda. Lo hacemos por nuestros propios medios porque nunca perdemos la esperanza de encontrarlo”, manifestó Raúl y agregó: “fueron veinte años muy duros, de una pesadilla pero voy a ir hasta las últimas consecuencias, voy a buscar a mi hijo hasta el último día de mi vida”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba