El año pasado, Barrio Crucero Sud, un barrio aun relativamente nuevo podría decirse, fue noticia por haberse convertido en un blanco de constantes hechos de robos y, también de vandalismo.
En su momento y con el incremento de los lícitos, los vecinos salieron a pedir por mayor seguridad, luego de que se registraran unos 12 robos en un periodo de 15 días. Claudia Cuello, una vecina, había contado allá por el mes de abril a Resumen, lo siguiente: «Volvi de viaje y me encontré con los vecinos en la puerta de mi casa, custodiando, porque me habían robado. Ya no me quedaba mucho porque el 7 de Mayo me llevaron casi todo». Pues bien., Claudia anoche volvió a ser una de las victimas.
«Entraron a cinco viviendas. No se que se han llevado realmente porque yo soy de Santa Fe y justo nos vinimos anoche a las 22 hs. La chica que va a casa me dijo que falta una garrafa pero que los daños son cuantiosos. Eso es lo mas grave«, relató en esta oportunidad la mujer a RESUMEN y agregó: «No es por la garrafa en si sino por el daño que hicieron, han barreteado, rompieron las rejas, han cortado las rejas que tenia en el medidor de la luz, en otra casa cortaron todo el tejido perimetral y con barretas; me arrancaron los caños de gas y a otros vecinos parece que se lo han llevado directamente. Esta vez fue más daño que otra cosa pero ya estamos hartos«, señaló la vecina quien, con esta, ya ha sido víctima de la inseguridad tres veces.
«Estoy volviendo a Alta Gracia y mañana a la mañana seguro voy a pedir reunirnos con la policía. En su momento se armo una movida importante y tuvimos una reunión en casa con la policía y desde aquella vez habían frenado los robos y ahora atacaron con todo«, culminó claudia.
Por su parte, el Jefe de la Departamental Santa María, Carlos Destéfani, confirmó los hechos pero hablo de tres viviendas y no de cinco. «Rompieron tres puertas de viviendas sin moradores y Solo se llevaron una garrafa, del resto nada«, dijo, coincidiendo en el faltante, con la vecina.
Fotos Gentileza Claudia Cuello