Hay quienes afirman que el corazón siempre busca regresar al lugar donde fue feliz. El retorno a momentos mágicos, únicos e inolvidables. Urú Curé vuelve a Alta Gracia RC para disputar las semifinales y el pasado le ilumina el rostro con una sonrisa. La Lechuza sabe lo que es acariciar la gloria en la ciudad del Tajamar: la alcanzó en 2019 tras vencer a Athletic.
Para recordar esas proezas, Agustin Acosta, hooker histórico, nos expresa sus vivencias y emociones de aquellas tardes y cómo vive la espera para volver a una ciudad que lo hizo sonreír.
¿Qué recordás de aquella final en Alta Gracia? ¿Cómo fueron los días previos?
Lo recuerdo como uno de los mejores días de mí vida. Recuerdo el viento que había, siempre manejamos el partido yendo adelante en el resultado. El entretiempo, el vestuario, el segundo tiempo con el resultado a nuestro favor y no conformarnos con eso. El querer siempre más. La lesión de mí mano. El hotel, el traslado del hotel hacia la cancha, el festejo. Hinchas de Urú por todos lados, mí familia, amigos.
¿Se concentraron en Río Cuarto o en Alta Gracia la noche previa? ¿O viajaron ese mismo día?Tanto para la semi como la final nos concentramos en Alta Gracia. Un hotel en el centro. Manteniendo las mismas rutinas, horarios y compañeros de cuarto. Compartimos mucho. son momentos de muchos disfrute
¿Hay algún momento de esa tarde que en particular te haya quedado guardado en la memoria?El momento antes de empezar el partido, previo a la entrada en calor. Cómo segundo momento, el vestuario del entretiempo. Son momentos únicos.
¿Cómo se viven estos días previos? ¿Cómo manejan la ansiedad?
Estás semanas previas nos vienen muy bien. Seguramente tenemos ansiedad y ganas de que llegue ese día. Lo importante es aprovechar este tiempo y llegar enteros físicamente, con nuestro libreto practicado. Ese día seguramente ganará el mejor y estamos con ganas de llegar a la final.
Comentarios: