Mientras veíamos como las futuras grandes jugadoras practicaban por encima de la red a puro “pelotazo”, Ali Maldonado, entrenadora de las adolescentes y ayudante técnica de las mayores, se retira un instante del entrenamiento y dialoga con nosotros.
“Empezamos con una pretemporada el 1 de febrero haciendo un poco de mediciones y luego con objetivos más claros con respecto a la parte física. También entrenamos cancha-pelota, técnico- táctico, preparándonos para el torneo Apertura de este año, en el cual queremos tener los mejores resultados para entrar en la “Copa de Plata” de la Federación Cordobesa de Vóley”, decía Ali.
Entrar en la Copa de Plata con las categorías más grandes y con las menores tratar de lograr un buen “semillero”, serían los objetivos planteados por Maldonado para este año.
Con respecto al nivel del Club Los Andes en la provincia, la entrenadora nos comentaba: “Estamos rearmándonos un poco con algunas jugadoras que están volviendo con un poco más de experiencia. Tenemos fe en ubicarnos en una muy buena posición, este es uno de nuestros objetivos. Creemos que estamos muy cerca de estar entre los primeros en la divisional “A1”, que es una de las categorías más altas, siguiéndole “Honor”. No es tarea fácil pero tampoco es imposible para nosotros que estamos a ese nivel de juego.
La voleibolista nos dijo que el 16 de marzo comenzaría el torneo Apertura que posibilita la clasificación a las distintas copas. Luego a mitad del corriente año, se hace un “parate” en donde se empiezan a delimitar las copas que se dividirán en oro, plata y bronce según la clasificación adquirida anteriormente. Esto sería el torneo oficial hasta acabar el año.
“Siempre tuvimos un buen nivel de vóley en la ciudad pero creo que ahora está creciendo. Antes el Club Los Andes jugó por muchos años en “Honor” que es la categoría más alta. Luego descendimos y desde entonces nos mantuvimos en la “A1” en la federación. Creo que en los dos últimos años el nivel de vóley ha crecido sobretodo en las categorías más chicas que es a los que nosotros apuntamos”, finalizó la entrenadora.
Para más información acercarse al Club Los Andes los días martes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 horas. Desde los 8 años se puede empezar a participar en mini-vóley o en iniciación deportiva.
Comentarios: