
Esta semana la política de Alta Gracia y del Departamento Santa María dejó mucha tela para cortar:
UNA PARA LA OPOSICIÓN:
Esta semana, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza promovida por el Bloque de Alta Gracia Crece para implementar en la Ciudad un banco de leña y un registro de podadores. El Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz, salió a respaldar la iniciativa.
SE VA GONZÁLEZ:
Daniel González, dirigente peronista que hoy se desempeña en el área de Servicios Públicos, abandonará la Secretaría que preside Pablo Ortiz para estar al frente de una Coordinación que tendrá a cargo la organización del Cine Monumental y del Encuentro Anual de Colectividades.
CRUCES POR LA GUARDIA PEDIÁTRICA:
El Intendente Marcos Torres anunció que dispondrán logística para la atención pediátrica los fines de semana y feriados, mientras que la oposición manifestó que «No nos sirve que hagan anuncios del tipo ´estamos trabajando».
EL MINISTRO TORRES DE GIRA POR EL DEPARTAMENTO:
El Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres entregó 17 millones de pesos en el Departamento Santa María: Las comunas beneficiarias fueron Villa del Prado, Los Aromos, San Clemente, La Paisanita, La Rancherita, Rafael García y Villa San Isidro.
UNO QUE VOLVIÓ:
ACERCAMIENTOS PRO-UCR:
Esta semana, se vieron reuniones y asados entre las autoridades del PRO local y departamental junto a los líderes del Radicalismo que hoy se encuentran haciéndole oposición a la gestión partidaria de Martín Barrionuevo.
EL TURNO DE MANU ORTIZ:
En el PJ también se calientan los motores electorales: El Concejal oficialista Manuel Ortiz salió con una fuerte campaña publicitaria para posicionarse rumbo a las elecciones municipales del año próximo: A través de un video y afiches en colectivos el peronista quiere llegar sólido al 2023.
EN PLENA INTERNA «LIBERTARIA», AMIUNE SE MOSTRÓ CON KIKUCHI:
El referente local de una de las agrupaciones que responden a Javier Milei, Lautaro Amiune, se reunió esta semana con Carlos Kikuchi, ex asesor de Domingo Cavallo. Hace pocos días el Diputado Nacional desconoció a uno de sus armadores, Carlos Maslatón, y le levantó la mano a Kikuchi agrandando la interna que tienen los libertarios para ver quien se queda con el aval del controvertido economista.
Comentarios: