Noticias

Vivir con miedo: la realidad de los vecinos del camino rural Crucero sur

«Vivimos como en el lejano oeste», fueron los dichos de Maximiliano a RESUMEN. Este vecino de la zona rural ubicada entre Alta Gracia y Villa los Aromos; más precisamente en calle Crucero sur, un camino poblado por no más de cinco familias.

Ayer, este medio cronicaba sobre el robo millonario del cual el joven fue víctima. Por segunda vez en un lapso de 30 días, delincuentes ingresaron a los galpones de su empresa constructora y «los vaciaron». Esa habría sido la gota que rebasó el vaso y que dejó al descubierto no solo la inseguridad en si, sino además el abandono.

«Acá es una boca de lobo. Los vecinos nos defendemos entre nosotros porque no hay autoridades que respondan. El tema es que como vivimos al fondo de Alta Gracia, desde el municipio no se hacen cargo y como estamos al límite de los Aromos, desde esa Comuna tampoco. Nos abandonan», aseguran.

Una zona donde tampoco, según reconocen, habría servicios publicos. «Hay un solo alumbrado en toda la calle y la limpieza de las calles la hacemos turnandonos con los vecinos. Así vivimos».

«Queremos visibilizar nuestra situación porque jamás se habla de esta zona. Es tierra de nadie» culminaron.

IMG 20200723 WA0005 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba