NoticiasSociedad

Más de 80 atletas en el Campeonato Panamericano de PoleDance

El evento se realizará el sábado en el Cine Monumental Sierras de 11 a 23 horas. Participarán hombres y mujeres de distintas edades, en diversas categorías.

El sábado se llevará a cabo una nueva edición del Torneo Panamericano Xpressive Championship de PoleDance. En el mismo participarán atletas de todos los puntos de Córdoba, Buenos Aires e incluso Chile.

Los participantes van desde los 8 a los 45 o 50 años que compiten en las diversas categorías: inicial, avanzado, profesional y élite. Dentro de las mismas, está el Pole Exotic, donde las participantes tendrán que participar con vestimenta adecuada y con zapatos con un taco mínimo de 18 centímetros; lo que representa una verdadera destreza física. El Pole Expresivo, por su parte, las participantes pueden usar una herramienta, disfraces y realizar una coreografía.

El evento organizado por Vir Quinteros, vecina de Alta Gracia, expresa que «al dividir categorías es más fácil, el atleta se cansa. Trabajamos con la piel, nadie tiene que estar traspirado o nervioso porque nos juega en contra»; haciendo referencia a la división del torneo, ya que el fin de semana pasado se realizó el evento, pero sólo en categoría de acrobacia en tela y lira.

Dentro de los competidores, existe una fuerte presencia masculina que compiten con las mujeres en las mismas categorías. «Los hombres tienen que tener la misma flexibilidad que las mujeres. En la categoría profesional hay un hombre compitiendo contra las mujeres», expresa la organizadora, quien además explica que el evento contará con un jurado local y de Buenos Aires.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba