Desde el día 16 de septiembre se lleva adelante la novena previa a la procesión del 24 de septiembre. En la tarde de este viernes 23, se realizará la última fecha con el lema: «Llevamos a Jesús, no a nosotros» (Juan 3. 26-30). El rezo del rosario se llevará a cabo a las 17.50, mientras que habrá dos misas, a las 18.30 y a las 20 horas.
El sábado la misa será a las 16 horas y la procesión, una hora y cuarto después comenzará la procesión por las calles de la ciudad. La misma recorrerá de oeste a este por España, luego dobla por Urquiza y de este a oeste por Belgrano.
Marcos Cabrera, cura párroco de la Iglesia La Merced, detalló a este medio que este sábado 24, tras dos años sin procesión, se volverá a realizar la querida procesión: «Todas las actividades que no nos dejaron hacer durante la pandemia, ahora han explotado. La procesión está arraigada en las tradiciones de Alta Gracia». Y agregó: «Muchos sacerdotes de la zona han venido durante la novena y celebraron conmigo la misa en estos días».
Como reflexión final, Cabrera dijo: «Vamos a pedirle en esta fiesta a María, nuestra madre, reencontrarnos y resignificar, hay espacios que damos por sentado y la pandemia nos enseño que no. Hay que saborear cada una de las cosas que podemos hacer, mirando al cielo y agradeciendo».
Comentarios: