Dos estudiantes de primer año de una escuela secundaria de la localidad vecina de Río Segundo protagonizaron una situación de extrema violencia dentro de la institución.
El hecho fue filmado por otro compañero y si bien las imágenes son difusas y no se escucha bien que se dicen entre ambos, trascendidos indican que el agredido habría maltratado al agresor por su tamaño y autismo.
Tras la agresión verbal, el joven se acerca a su acosador y comienza a golpear su cabeza contra una silla. Sus compañeros gritan pero intervienen y él se aleja. Es entonces cuando el alumno golpeado saca una hondera y le arroja una piedra, generando más ira en el otro estudiante. Regresa y lo toma nuevamente a golpes de puño hasta que entra una docente al aula y los separa.
Autoridades de la institución le confirmaron a ElDoce.tv que el hecho ocurrió días atrás y que “se empleó el protocolo establecido” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. La directora aclaró a TN que les consultaron si querían hablar, ante la respuesta afirmativa, dialogaron y se dieron la mano: «Decidimos no suspenderlos, rescatamos esa actitud». Aseguran haber tomado medidas disciplinarias pero no se brindaron detalles sobre las mismas.
A su vez, afirmaron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido.
Comentarios: