El pasado jueves, este medio informaba sobre un grave hecho de violencia de género que tuvo lugar en la zona rural de La Paisanita; cuando un hombre mayor de edad provocó un incendio en la casa de su ex pareja, con quien tenía algunas denuncias por amenazas.
El foco se había iniciado en el lavadero y por fortuna no pasó a mayores. La víctima fue asistida por Bomberos pero no había resultado herida. En tanto, la sospecha uno recaía en este hombre con quien había mantenido una relación.
RESUMEN dialogó con el fiscal de feria el dr Diego Fernández, quien confirmó, entre otras cosas, que si bien el supuesto autor no fue detenido, la investigación está en su etapa inicial y ya se dispusieron diferentes medidas preventivas y penales. «En este hecho se trabajó articuladamente con el área de familia de la Municipalidad, el juzgado de violencia familiar y también con la fiscalía. Se tomaron todas las medidas investigativas primarias del caso, se ordenaron pericias y estamos esperando esas resoluciones. En materia penal se dispuso la imputación del supuesto autor por el delito de daño, hurto, violación de domicilio y también infracción a las medidas sanitarias. Además de la prohibición de acercamiento hacia la vìctima«, afirmó el letrado a la vez que confirmó que la mujer ya recibió un botón antipánico.
«Ella también tendrá una protección especial por parte de la policía y es probable que en las próximas horas se dicten nuevas resoluciones», culminó el letrado.
Comentarios: