
El Fiscal de Instrucción I de la Ciudad, Emilio Drazile, elevó hoy a juicio la causa por la que Matías Furlani de 23 años está detenido en la cárcel de Bower desde el mes de enero y que lo imputa de lesiones graves calificadas y desobediencia a una orden judicial, contra su ex pareja Belén Arregui.
La mujer, hizo público el último episodio, y el más violento, que tuvo con el acusado, su ex pareja, a través de su cuenta de Facebook, en donde con fotografías mostraba como el padre de sus hijos y de quien ya estaba separada, la había golpeado. Además, la damnificada, apelaba a la solidaridad de los vecinos para conseguir los remedios y recursos para una cirugía reconstructiva, como consecuencia de la brutal golpiza. El diagnostico medico reveló fractura de maxilar y hueso parietal izquierdos, por lo que la mujer apenas podía alimentarse.
A posterior, se supo que este episodio era el cuarto de tres anteriores que Arregui había denunciado. Razón por la cual primaban varias órdenes de restricción, lo que significaba que el acusado no podía acercarse al domicilio de la víctima y sin embrago lo hizo en varias oportunidades.
Cabe destacar, que a pesar de las denuncias cruzadas y la cantidad de testimoniales que tomó en ese entonces la Fiscalía de feria a cargo del Dr Martín Berger, la justicia consideró que estaban frente a un caso de violencia doméstica y de género evidente por lo que ordenó la detención de Furlani quien hoy ya espera resolución en un juicio.
Comentarios: