
El pasado viernes la Justicia dictó la prisión preventiva para Matías Furlani, el joven que permanece detenido en la cárcel de Bouwer luego de que se determinara su responsabilidad en un caso de violencia de género que recorrió el país.
Furlani fue acusado de golpear brutalmente a su pareja, Belén Arregui, quien expuso el caso en las redes sociales solicitando ayuda ante las lesiones recibidas. Se trataba de fractura de maxilar y hueso parietal izquierdos provocados por una trompada.
El caso está a cargo del fiscal Peralta Otonello, quien afirmó que los delitos que recaen sobre el acusado son: «Amenazas calificadas, lesiones leves y graves doblemente calificadas; privación ilegítima calificada de la libertad y desobediencia a la autoridad»; y aclaró que los hechos de lesiones son agravados por la relación de pareja y violencia de género.
La investigación continúa mediante pericias, testimoniales y otras pruebas, a la vez que la Fiscalía analiza el pedido de Arregui de constituirse en querellante.
Notas relacionadas
“Los hombres no hacen las denuncias y terminan así”
Una joven madre de Alta Gracia denuncia que fue atacada por su ex pareja
Foto: momento que Furlani llegó a declarar a la Fiscalía local el viernes 9 de febrero.
Comentarios: