170 puntos de sutura. Esos, fueron exactamente los que debieron hacerle a Ursula, una adolescente de 17 años oriunda de Villa Parque Santa Ana que en la madrugada del domingo, y tras salir de una fiesta en Los Cedros, fue atacada salvajemente por un grupo de chicas.
«Estábamos en la fiesta de una amiga junto a mi hermana y otra amiga. Había una bandita de chicas que no conocíamos pero desde hacía rato nos estaban pegando codazos. Una de ellas vino y le pegó a mi hermana y me pego a mi. Pero fue así de una, de la nada. Ahí empezamos a pelear. Nosotras eramos dos y ellas cuatro. Después nos separaron y la chica que hizo la fiesta las corrió porque parece que tampoco las conocía. Yo me quedé adentro esperando que la situación se calmara y como a la media hora salí para la parada de colectivo para irme a mi casa. Ahí estaban tres chicos y dos chicas esperándome«, narra la víctima.
Fue en la esquina de esa fiesta a donde Ursula y su hermana habían ido, donde la atacaron brutalmente.
«Me agarraron y una de las chicas me quiso pegar con la botella en la cara. Yo le corrí la mano y la botella se cayó y se rompió. Ahí sentí como los chicos que estaban con ellas empezaron a pegarme patadas en la cabeza, en la espalda, sentía por todos lados. Y a las dos chicas las tenía arriba mio. Una de ellas agarró la botella, me la clavó en la pierna y la subió para arriba. Después vinieron corriendo dos chicos que sonde Santa Ana y nos separaron. Y bueno, ahí estas chicas se fueron corriendo».
Ursula fue asistida rápidamente y trasladada al hospital Illia, lugar donde llegó con una herida de unos 3 cm de profundidad y más de 50 de longitud. «El corte iniciaba en el tobillo y llegaba hasta la ingle», agrega Cristina, mamá de la víctima.
Cabe destacar que en la tarde del domingo, y ante la rápida intervención de la fiscalía II de la ciudad, detuvieron a las dos agresoras de 26 y 30 años. Siendo la primera oriunda de Los Cedros y su cómplice de Alto Alberdi Cba.
Ambas, están imputadas de Lesiones Leves Calificadas y amenazas y ya estan alojadas en la cárcel de Bouwer.
«Supimos quienes eran gracias a una amiga de Los Cedros que me pasó sus datos en el facebook. Porque ni las conocía, yo no entendía nada«, culminó Ursula quien se recupera en su casa.
Comentarios: