Claudio Peña, jefe comunal de Villa San Isidro, dialogó con el equipo de «Todo Pasa» sobre los controles de tránsito que comenzaron a realizarse en el sector, tras varios accidentes fatales, sobre todo en la intersección de las rutas 5 y E56.
«Como comunicamos, a partir del octubre empezamos con los controles vehiculares, chequeando el uso del cinturón, del casco en el caso de las motos, que los menores no conduzcan. Es para llevar orden y tranquilidad. Los mismos se llevarán a cabo en distintos sectores de Villa San Isidro, con dos inspectores más la policía. Somos hijos del rigor, hay que cumplir la ley. Se pedirá la licencia de conducir, los documentos del vehículo y las medidas de seguridad pertinentes» contó el presidente comunal. Siguiendo con la misma temática, el mandatario afirmó que se brindan cursos gratuitos en el Punto Digital de educación vial para que todos tengan acceso.
Con respecto al traspaso de mando a Nelson Basualdo, el jefe electo en junio pasado, manifestó: «Se han podido realizar todas las obras previstas en esta gestión. Nos queda el dispensario que entre este mes y el que viene se va a avanzar bastante. Basualdo es parte de la comisión actual, así que el trabajo se ha hecho en conjunto y él lo continuará. El proyecto es el mismo y por eso tengo mucha tranquilidad».
Peña adelantó que habrá una novedad «y es uno de los sueños para la localidad, una obra pública que será la más importante de la historia de Villa San Isidro y va más allá de lo político y partidario», pero no detalló cuál.
Si relató que se está instalando la fibra óptica en todo el pueblo y se están haciendo las bajadas a cada domicilio. También con la red gas, el anteaño se acercó el servicio al jardín y primaria y ahora será a cada vivienda. «Tenemos muchísima gente interesada y es sin duda un gran adelanto para el pueblo».
Ya sobre la temporada de verano, Peña expresó que se ha instalado el Festival Solidario con Lucio Rojas y será el sábado 24 de febrero: «ya han empezado a reservar turistas de otras provincias, incluso». «La gente se llega porque nuestro río tranquilo y ya estamos preparando una nueva temporada que viene. Además del cumpleaños de Lucio, siempre tenemos otros dos grandes eventos. Es un pueblo que viene en crecimiento y dan buenos resultados estas actividades» concluyó.
Comentarios: