Villa Roma, la casona que ya es Centro Cultural, cumple 100 años

Construida en 1919, desde hace ya más de dos años la casona del Alto funciona como un espacio multidisciplinarios de artes. Romina Testoni dueña y coordinadora del espacio ayer cumplió 50 años. Un aniversario importante para la hermosa casa y su custodia que apunta a que su valor patrimonial no quede nada más en sus paredes sino que se expanda hasta albergar y crear arte vivo, todo los días.

Desde hace ya más de dos años la casona ubicada en Achaval Rodríguez 374, funciona como un espacio multidisciplinarios de artes,  casi un nido de artistas, enfocado por sobre todo a la música con espectáculos íntimos,propuestas culturales y además numerosos cursos de instrumentos.
Para poder crecer, Romina Testoni, impulsora de Villa Roma, empezó a buscar la forma de gestionar fondos y armó el proyecto que fue aprobado por Idea.me, para que todos puedan colaborar.

“Nuestro proyecto consiste en ampliar las actividades culturales que ya venimos realizando desde julio del 2017,las que tuvieron notable aceptación durante todo el año en nuestra comunidad.

Al ser una casona antigua(1919) se realizaron en los meses algunos arreglas en algunas salas para poder también incluirlas, para ser utilizadas también en nuestras actividades culturales.

«Si bien hemos optado por no circunscribir nuestra actividad cultural a una sola vía o estilo, pues hemos buscado ser lo más eclécticos posible, dicha acción apunta en todos los casos, ya se trate de espectáculos, reuniones, seminarios, conciertos, cursos, etc., a criterios específicos de excelencia, que hay que decir que son bastante diferentes, y creo que originales, respecto a lo que se observa comúnmente en estos casos. En efecto, y sin pretender desmerecer en absoluto el valor de manifestaciones artísticas más populares, lo nuestro intenta rescatar tendencias clásicas, que a diario constatamos hasta qué punto siguen entusiasmando a una gran cantidad de público, ávido de asistir a este tipo de representaciones. Nuestra intención en un futuro cercano es avanzar decididamente en la concreción de programas más ambiciosos, que contemplen más y más variadas actividades, para las cuales hoy sabemos a ciencia cierta que existe un público cada vez más importante. Tenemos interés en el otorgamiento de becas para que niños puedan acceder a estudiar música,iniciarse en el estudio de algún instrumento musical,o en el canto”, explicó a RESUMEN Romina Testoni quien, dicho sea de paso, ayer cumplió 50 años. Un aniversario importante para la hermosa casa y su custodia que apunta a que su valor patrimonial no quede nada más en sus paredes sino que se expanda en albergar y crear arte vivo.

Salir de la versión móvil