En la mañana de ayer, vecinos de Villa Parque Santa Ana, según aseguraron, hartos de los robos que vienen sufriendo, mantuvieron una reunión con el Jefe de la Departamental Santa María Carlos Destéfani, en el ingreso principal de la localidad.
Unos 40 vecinos mostraron su preocupación, a lo que ya consideran un problema en aumento. «Todos los días roban prácticamente. Esto ya es tierra de nadie«, dijo un vecino a quien la semana pasada le rompieron la ventana trasera de su vivienda y le llevaron varias pertenencias, mientras el ni su familia se encontraban en la casa. Además, a poco de iniciar el ciclo lectivo 2019, robaron en las dos escuelas de la zona y hasta en el supermercado chino. «Un vecino corrió a los asaltantes del patio de su casa con un palo«, aseguraron.
Por su parte, Luis Altamirano, otro vecino, respecto a la respuesta de la Policía, dijo a RESUMEN:»Las respuestas son siempre las mismas. Poco personal, pocos móviles etcétera. Quedaron en confirmar una comisión vecinal para trabajar en conjunto con la fuerza«.
Por otro lado, cabe mencionar que la semana pasada desde el municipio de Santa Ana confirmaron que el Intendente Luis Becker había gestionado la presencia de la Guardia de Infantería en la zona, precisamente atendiendo al reclamo de los vecinos. Además, aseguraron que esta fuerza trabajaría en conjunto con la policía del destacamento y que se intensificarían los patrullajes en las distintas calles. En relación a esto, los vecinos manifestaron: «A nosotros esa noticia nos llegó por las redes sociales pero no hubo un comunicado oficial. El intendente no dijo nada y tampoco estuvo presente en esta reunión«.
Al parecer, la comunicación interna en la localidad vecina no parecer estar demasiado fluida y el malestar entre los vecinos y el municipio, por lo menos, en cuestión de seguridad, está explícito. Por ahora, la comisión de vecinal sería lo mas cercano a un trabajo en equipo para solucionar ciertos problemas. Algo muy similar, podría decirse, a lo que se conformó para lograr el extendido del gas domiciliario en la zona.
Fotos gentileza Luis Altamirano
Comentarios: