Villa Parque Santa Ana avanza con la ampliación de su red de agua potable.
La localidad de Villa Parque Santa Ana recibió un aporte provincial de 60 millones de pesos destinado a la primera etapa de la obra de ampliación y refuerzo de la red de agua potable. La entrega del fondo fue realizada por el Presidente Provisorio de la Legislatura y legislador departamental, Facundo Torres, quien entregó el aporte al intendente Sergio Cerda con el objetivo de mejorar el abastecimiento del servicio en una comunidad que ha experimentado un crecimiento poblacional superior al 90%, según el último censo.
«Es un tema que genera preocupación en la comunidad. Este aporte es fundamental para garantizar el acceso al agua potable, especialmente en la temporada de verano, cuando la demanda se incrementa», expresó Torres durante el anuncio.
El intendente Sergio Cerda destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la localidad y el bienestar de los vecinos.
La obra beneficiará a 520 familias y la perforación se estima en 140 metros que prevé la instalación de un equipo de bombeo en cota, con un caudal estimado de 30 a 35 m3/hora. Esto es fundamental para garantizar una presión y caudal adecuados en la distribución del agua potable
La primera etapa de los trabajos contempla las siguientes acciones:
• Limpieza y montaje de obrador
• Perforación exploratoria
• Perfil geofísico
• Entubado y colocación de filtro
• Aforado
• Controles de calidad del agua
• Habilitación de perforación
Además, el intendente Sergio Cerda y el legislador Facundo Torres realizaron un recorrido por las principales obras que se están ejecutando en simultáneo en la localidad, supervisando los avances y el impacto que tendrán en la comunidad.
Estos proyectos responden a la necesidad de acompañar el desarrollo de la localidad con infraestructura esencial avanzando en soluciones concretas para su crecimiento.