Una nueva denuncia por supuesto abuso sexual, ingresó esta tarde a la Unidad Judicial de la ciudad.
La víctima es una joven de 19 años oriunda de Córdoba capital quien dijo haber sido abusada por un joven de 21 mientras se encontraban en la casa de un amigo que ambos tienen en común, en la localidad de Villa Montenegro.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo. Según trascendió, la joven había estado en una fiesta en la ciudad de Alta Gracia junto a por lo menos dos amigos más y el denunciado. Todos mayores de edad que habrían consumido «bastante alcohol».
Al regresar, ella habría compartido habitación con tres personas, entre ellos el supuesto abusador. En un momento, la joven despierta y se percata de que uno de éstos intentaba abusarla. Al momento se desconoce con exactitud si el acusado alcanzó o no a perpetrar el acto o si ella logró zafarse a tiempo. Lo cierto, es que tras esto la mujer le habría confesado al dueño de la casa lo sucedido, y éste la acompañó a tomar el colectivo para que regresara a Córdoba.
La Justicia intervino
Tras contarle lo sucedido a su familia, el padre de la joven, en estado de nerviosismo por lo que su hija le había confesado, se habría comunicado telefónicamente con los propietarios de la vivienda donde se habría suscitado el hecho (quienes, cabe aclarar, en primera instancia no estarían involucrados en el delito), y los habría amenazado. Ya en horas de la tarde del domingo, la familia decidió acompañar a la chica a radicar la denuncia en esta ciudad.
Sin embargo, al llegar a la dependencia se encontraron con el supuesto abusador y el dueño «de la habitación» de la casa donde todo habría ocurrido, quienes ya estaban radicando una denuncia por amenazas. Allí, se generó una discusión que culminó con la intervención policial y la aprehensión del padre de la joven, quien habría intentado golpear a estos sujetos.
Finalmente, fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN, que la denuncia formal ingresó esta tarde y ya se están receptando testimonios. Al momento no hay imputaciones.
Comentarios: