Hace pocos días la Comuna de Villa Los Aromos lanzó la campaña de vacunación antigripal, en la que los trabajadores de la salud van casa por casa a colocar las vacunas.
La campaña está destinada a personal de salud activo, a personas mayores de 65 años, a niños de entre 6 meses y 2 años, a embarazadas que estén en cualquier mes de gestación y a personas que presenten factores de riesgo. A su vez, estas personas no deben tener obra social.
Por otro lado, las partidas de vacunas comenzarán a llegar en tandas en los primeros días de abril, por lo que se establecieron dos formas de colocación: una es que el afiliado se dirija por sus propios medios a la farmacia, la retire gratuitamente con su carnet de afiliado y se la haga colocar en cualquier dispensario o vacunatorio; y la otra es por intermedio del departamento Salud.
La Comuna informó que se elaboró un listado de afiliados residentes en la Villa, y se solicitará que las farmacias nos provean la cantidad necesaria para la colocación en cada domicilio y a pacientes postrados, con personal vacunador propio.
Comentarios: