Tras el aislamiento total de la localidad de Villa del Prado por los casos de Covid – 19 de Villa Parque Santa Ana, el municipio, en conjunto con el COE se vio obligado a establecer un sistema de abastecimiento para los comercios y despensas que deben llevar los alimentos y elementos de higiene a los vecinos.
En primer lugar, el abastecimiento a comercios se realizará con proveedores de Alta Gracia mediante el intercambio de mercadería en un punto de control. Cada comerciante deberá comunicarse con su proveedor. En el caso de verduras y mercadería de despensa, los trabajadores deberán solicitar una autorización en la comuna para concurrir hasta el punto de control, antes del retén de la ruta 5 y allí podrá transferir la mercadería.
En cuanto al pollo y los lácteos, serán distribuidos en cada uno de los comercios mediante un cronograma diseñado por el Ejército Argentino; y con respecto al agua, se implementará el sistema de reparto comunitario.
El gas y el combustible de granel también tendrán un sistema organizado para su compra. El gas será vendido en garrafas de 10kg y combustible a granel, a través de puestos únicos, los días miércoles y sábados en la plaza central en Villa del Prado y en la Plaza de los Niños (colectora a la entrada de la Donosa).
Cabe destacar que todos los proveedores que deban ingresar a la localidad deberán ser hisopados el día anterior para constatar que su resultado sea negativo.
Por último, el cajero automático móvil podrá ser utilizado por los vecinos de Villa del Prado solo el día martes. El mismo estará ubicado en la posta de la Policía de Santa Ana por disposición del Ejército.
Así será la transferencia de mercadería en el punto de control:
Comentarios: