Durante la jornada del lunes, personal de la Comuna de Villa del Prado descubrió la rotura de un caño principal que abastece de agua a toda la localidad, producida por un intento de conexión clandestina. Por este motivo, el servicio de agua se vió interrumpido, dejando sin suministro a toda la Comuna.
Aparentemente, los destrozos sucedieron el pasado fin de semana en un tramo que atraviesa el barrio Santa Teresita, en las inmediaciones de la perforación que abastece al tanque principal. Durante la mañana y tarde del martes se reemplazará el caño roto, para luego purgar la red y restaurar el suministro de agua en toda la localidad.
La administración comunal informa que se realizó la denuncia policial y se hará el seguimiento judicial correspondiente del caso hasta que se determine quién provocó el acto de vandalismo para hacerlo responsable de los daños.
«Consideramos que este hecho es muy grave, no es la primera vez que pasa esto y no podemos permitirlo más. Estamos trabajando junto al destacamento policial, la Departamental Santa María y el juzgado de Alta Gracia para dar con el responsable.» Afirmó el presidente comunal Nelson Luján.
«Desde la Comuna trabajamos día a día garantizar el suministro, para ampliar la red y llevar agua a todos los vecinos. No podemos permitir que algunas personas se crean con derecho a destruir los caños que son de todos, perjudicando a cientos de familias de nuestra localidad. El responsable va a tener que pagar las consecuencias, por eso presentamos este caso ante la justicia.» Agregó Luján.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. En el último año fueron numerosas las denuncias de caños rotos en intentos de conexiones clandestinas. Recordemos que en el mes de enero, la Comuna sufrió la interrupción total del suministro por las mismas razones.
Imagen ilustrativa
Comentarios: