
Alrededor de las 10 hs un grupo de trabajadores del country Potrerillo de Larreta, sus familias y representantes del sindicato UTEDYC se agruparon frente a las puertas del country y en las márgenes del arroyo Los Paredones con pancartas y bombos, para dar a conocer su postura frente al conflicto y «brindar a la sociedad otra cara del problema».Por otra parte, evitar el paso del colectivo Todos por Nuestros Arroyos, los que tenían pautada una caminata y limpieza del cauce de agua para esa hora en el lugar.
“Es la primera vez que participamos activamente en el conflicto, necesitamos que la gente sepa la otra cara de esto y que más de 300 familias pueden perder la fuente laboral”, manifestó uno de los empleados.
A minutos de la convocatoria, se hizo presente Pablo Catania, uno de los integrantes del colectivo Todos por Nuestros Arroyos, quien fue literalmente echado por los trabajadores del Potrerillo.
“No queremos conflicto, sólo pretendemos llegar a una acuerdo y que se tenga en cuenta también nuestra posición”, reclamó otro trabajador. Por otro lado definieron el problema como “una lucha de intereses políticos donde los únicos perjudicados son los empleados del lugar”.
El próximo lunes prometieron marchar por las calles de la ciudad y elevar una nota a la Municipalidad, para que se tenga en cuenta el reclamo.
Comentarios: