El pasado viernes en horas de la noche, unas 40 personas se reunieron en el predio El Tuscal, a raíz del incremento en los casos de abigeato en el departamento.
“Nosotros tenemos un grupo de propietarios de animales y el año pasado y estos meses realmente la situación ha sido muy complicada con el tema del abigeato. Y las soluciones que se han logrado han sido por cuenta propia de los propietarios. La policía actúa pero los tiempos son totalmente diferentes a los que uno pretende y a lo mejor el personal que esta destinado a eso no tiene los medios adecuados para realizar el trabajo como corresponde», había explicado la semana pasada Javier Stivala, uno de los damnificados, a RESUMEN a la vez que argumentaba la necesidad de impulsar la creación de una Brigada especializada en el conocido popularmente «cuatrerismo». Esa fue la idea de esta reunión, la cual al parecer, tuvo una buena respuesta.
«Nosotros no hicimos invitaciones formales pero la concurrencia fue buena y además contamos con la presencia del Sub Crio Torrecillas, Jefe de la Brigada. La verdad que hubo una muy buena predisposición y se plantearon situaciones particulares de los vecinos presentes«, afirmó Stivala, a la vez que aseguró que por el mismo personal policial tomaron conocimiento de que en el último tiempo sólo se habían radicado dos denuncias en el mes de diciembre por el robo de caballos y una en enero, siendo esta última la que realizó el propio Stivala cuando le sustrajeron cinco de sus equinos y varias monturas.
«Por eso el comisario nos planteó la importancia de radicar la denuncia para que ellos puedan trabajar con elementos concretos. Es elemental así que hizo hincapié en eso y bueno, la propuesta fue que se creara o se reforzara si es que existe la sección de patrulla rural para controlar el abigeato. La idea es trabajar en conjunto con algunos propietarios de animales y estamos ya elaborando una nota donde se plasme todo esto que acordamos y se tomen cartas en el asunto«, concluyó.
Comentarios: