Noticias

Comuna y vecinos en contra de la nueva cárcel

Desde hace un año, cuando desde Nación se anunció la construcción de un nuevo penal federal en territorio cordobés, el conflicto quedó instalado. La primera opción de terrenos ofrecidos por la provincia fue Oliva, pero allí todo se trabó por la resistencia de los vecinos, que incluso hicieron una presentación juntando firmas por un total del 30% del padrón electoral. Actualmente, en el Concejo Deliberante de aquella ciudad se evalúa llevar el tema a una consulta popular.

Bouwer, Plan B
Estos impedimentos surgidos desde el seno del pueblo de Oliva llevó al gobierno provincial a ofrecer una alternativa a Nación para la nueva cárcel. Fue así que surgió como posibilidad el predio fiscal de Bouwer, ubicado muy cerca del actual penal.

Esta movida de piezas tuvo enseguida sus primeras reacciones de parte de vecinos y autoridades de la comuna perteneciente a nuestro Departamento.

Si bien por ahora desde el gobierno comunal se han movido con sigilo y sin mucho ruido, el propio Intendente dijo: “me enteré de los dichos del Gobernador por los diarios. Oficialmente, no se nos ha comunicado nada, Cuando haya algo que se plantee de manera formal, seguiremos los pasos debidos para hacer conocer nuestra posición al respecto”.

Igualmente, Juan Lupi fue claro al respecto al decir que “no nos gustaría para nada tener este tipo de emprendimiento acá en el pueblo. Nos gustaría, como habitantes de Bouwer, que nos conocieran por otras cosas que no fueran una cárcel, un basural o por residuos tóxicos”. Lo que pudo conocerse desde Bouwer es que ese mismo pensar está de acuerdo con la enorme mayoría de los vecinos, quienes estarían dispuestos a seguir el mismo camino que transitaron sus pares de Oliva, buscando los caminos institucionales para hacer valer su pensamiento como vecinos de la zona.

Se aguardan definiciones que desde Nación están esperando y desde Provincia aún no se concretan.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba