Este lunes 6, partió hacia África la escultura realizada por el reconocido artista Julio Incardona, la cual es desarmable, liviana y trasdable, para que el cura Diego Cano, quien va en misión a la aldea, la pueda armar al llegar al lugar.
La misma fue realizada junto a su colaborador, Hugo Córdoba y tiene ciertas características diferentes a las demás: se le hizo una sotana réplica a la del santo y también un poncho. En el diseño se pensó en una cruz frente a sus ojos, una Biblia en el centro de su cuerpo y una mano con una marca de lepra. Por último, lo hicieron caminando para emular su características misioneras.
Julio Incardona relató a RESUMEN DE LA REGIÓN que el lunes partió desde San Luis hasta San Pablo (Brasil) en colectivo, el misionero junto a la escultura desarmada dentro de la maleta.
El viaje, bastante largo por cierto, implica viajar en avión hasta África y luego trasladarse otros 1000 kilómetros dentro del continente hacia la comunidad donde va dirigida: Ushetu. El párroco Cano, se encuentra en misión allí desde el año 2013 y cuenta sus relatos en su blog «Diario de un misionero».