Versiones cruzadas y una imputación en el caso del joven que dijo ser golpeado por policías federales

Sigue la polémica por la grave denuncia realizada por la familia de un adolescente de 16 años en Anisacate.

David, padre de la presunta víctima, dijo que su hijo fue violentamente golpeado por al menos dos sujetos quienes se identificaron como «Policías de la Federal» y que, tras la agresión, habrían reconocido que se habían equivocado de persona.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la localidad de Anisacate y, al parecer, hay versiones y denuncias encontradas en el caso.

Fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN que la investigación parte con dos denuncias paralelas. La primera, en la que se le atribuye un presunto robo al menor que dijo ser golpeado y, la segunda, por parte de su familia que sostienen la versión de un grave hecho de abuso policial.

«Por el mismo hecho hay dos actuaciones judiciales. Una que es una tentativa de robo que le atribuyen a este menor- quien luego fue aprehendido-;una vecina de Anisacate que denuncia que se le acercó una persona en una moto con intenciones de robo, ella comenzó a gritar y ahí aparecieron vecinos, esta persona  se dio a la fuga raudamente en la moto, los vecinos lo empezaron a perseguir en un auto llegado hasta un sector en donde ellos logran aprehenderlo. Luego aparecen otras personas que dicen ser familiares del chico y se lo llevan a su casa argumentando que es menor de edad«, explicaron desde la fiscalía a RESUMEN.

Cabe mencionar que el adolescente está imputado de «Tentativa de robo» y a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

La segunda denuncia es la que horas mas tarde realizó la familia del menor, cuya versión alude a un caso de maltrato y abuso policial; a la vez que sostienen que el chico fue golpeado por error.

«Se están receptando testimonios como así también relevando las cámaras de seguridad para tratar de dilucidar cuál es la versión veraz», añadieron.

Salir de la versión móvil