Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de enero con una baja del 12,8% en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2020 y un 2,5% en relación al mes de diciembre 2020. Estos datos se desprenden de la información relevada por el Centro de Comercio de Alta Gracia y sus sierras.
Los 16 rubros relevados registraron caída respecto a la comparación interanual, siendo bijouterie y calzado; y marroquinería quienes registraron una caída más significativa. Por otro lado, los rubros de alimentos, bebidas y ferretería; y materiales de construcción no han sufrido caídas con respecto tanto al año anterior como a diciembre 2021.
Cabe destacar que los porcentajes relevados son similares al comportamiento de ventas a nivel provincial según los datos aportados por la Federación Comercial de Córdoba. Los directivos de este ente resaltan que «el positivo porcentaje de ventas de los rubros de construcción y ferretería se corresponde a que las personas que no han podido viajar decidieron realizar mejoras en sus hogares».
Comentarios: