A nivel turístico, Auer afirmó que las localidades de conforman el Departamento Santa María deben vender en conjunto el Valle de Paravachasca y que cuentan dentro de la entidad con una Subcomisión de Turismo. Agregó que observan que el resto de los valles, Calamuchita, Punilla, por ejemplo, han crecido mucho más que el Valle de Paravachasca.
«Arrancamos con muchas expectativas para este diciembre, a nivel ventas y recepción de turistas» comentó la presidenta, en diálogo con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9.
Sobre la puesta en valor de la zona céntrica que está finalizando el área de Servicios Públicos, contó que desde hace años vienen avanzando con esta temática: «Nos sentamos a hablar con la Municipalidad de Alta Gracia, cada uno tenía sus ideas y las ensamblamos. Nuestro objetivo es que todo lo que se haga, tenga participación del vecino y de los comerciantes. Desde hace meses empezamos a trabajar con un arquitecto urbanístico, queremos que haya forestación, pero no sólo en el centro sino también en otros puntos comerciales de la ciudad, que se debe hacer en etapas».
Entre las disidencias entre uno y otro plan, el proyecto del CeCIT contemplaba la plantación de los árboles en el piso, pero los profesionales de la municipalidad establecieron que serían plantados en macetones, por lo menos en calle Belgrano. Si en calle España. Siendo un total de 30 ejemplares, que no sean muy grandes para no tapar la cartelería pero que a la vez den sombra.
Por su parte, el Centro de Comercio se encargará de la decoración y ornamentación de las vidrieras, para esta próxima navidad.
Con respecto a la articulación con otras entidades, Auer relató que en 2019 empezaron con la modificación de las fachadas-para que fueran uniformes y no se tapara la visual hacia la estancia jesuítica-, convenios con bancos para dar facilidades con compras con tarjetas y sorteos en conjunto entre varios comercios.
Otra de las propuestas, son los centros comerciales a cielo abierto, con lo cual habían iniciado antes de la pandemia, en la gestión del ex intendente Facundo Torres.
En relación a los porcentajes de venta, mejoraron en un 8 por ciento con respecto a noviembre del 2020, sin embargo se sigue por debajo de los números prepandemia. «El turismo de los fines de semana ayuda mucho en la venta, sin embargo se hace muy difícil con un 50 por ciento de aumento de los insumos, ya que no se le puede cargar eso a los clientes» explicó Auer.
Años atrás, cerca de fin de mes, el CeCIT lanzaba «La Noche de las Pizzas», «La Noche de las Pastas», «La Noche de las Hamburguesas», actividades masivas que no se pudieron hacer debido a los protocolos, pero que esperan se puedan realizar en poco tiempo.
Comentarios: