Patricia Scurti, directora de la primaria Hipólito Irigoyen de barrio General Bustos, contó a RESUMEN: «Nos fue bien. Vendimos los 150 pollos que hicimos». Las autoridades educativas buscaron la ayuda de los fanáticos de la Mona Giménez, por un lado para asegurar el éxito de la venta y por otro, porque muchos de ellos son ex alumnos de la escuela.
«Con lo recaudado vamos haremos algunos arreglos necesarios -freezer, bancos, cerraduras, entre otros- y compraremos algunos elementos para el comedor y de limpieza. Si nos queda algo queremos comprar pintura para poder comenzar a pintar el exterior del establecimiento» explicó a este medio, Scurti.
Durante la semana, la directora dialogó con el equipo de «Todo Pasa» y contó que la pandemia les generó costos extra en la compra de productos de limpieza, como lavandina y alcohol en gel. La cooperadora no está funcionando y lo están comprando las docentes. Habitualmente funciona la cantina, que no lo está haciendo este año tampoco. Más allá de la pandemia, siempre organizan un par de eventos o rifas para abonar los gastos.
A la escuela asisten estudiantes de barrio General Bustos, La Perla, Villa Oviedo, Don Bosco y Liniers. Unos 271 en total, quienes almuerzan en el edificio a través del PAICOR: «El reencuentro es un momento ameno para todos» manifestó la directora. Desde hace un mes, arrancaron con la presencialidad plena, a partir de las directivas del Ministerio de Educación y de los problemas que tuvieron los alumnos para conectarse a las clases virtuales, ya que muchas familias con varios niños no podían conectarse debido a que contaban con un sólo celular que se lo llevaba papá a trabajar. «Llevábamos los cuadernillos casa por casa para que los niños pudieran hacer las actividades».
La Hipólito Irigoyen se destaca por participar en las marchas del Día de la Mujer o de Ni Una Menos, entre otras, ya que varias familias pasan por situaciones de violencia: «Estamos en contacto permanente con la comunidad educativa debido a los problemas que la atraviesan», concluyó.
Comentarios: