Belgrano derrotó por 3-0 a Platense en el estadio Julio César Villagra de Alberdi, en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Tras un mal primer tiempo, el Pirata encontró la solución en los cambios y fue ampliamente superior en el complemento. Los goles de la victoria los marcaron Alejandro Rébola, Matías Marín y Lucas Passerini.
Con este resultado la “B” suma 9 puntos y quedó momentáneamente como escolta de Racing (11) en la Zona B.
Primer tiempo:
El partido comenzó con Platense manejando la pelota, y fue el primero en acercarse al área rival con un cabezazo de Gastón Suso, tras un centro llovido, pero el balón se fue por encima del travesaño.
A los 14′ Belgrano tuvo su primera aproximación con tiro libre ejecutado por Ulises Sánchez que fue despejado sin inconveniente por un futbolista del Calamar.
El juego era impreciso por parte de los dos equipos, y las jugadas mas peligrosas llegaban de pelota parada.
A los 23 llegó la mas clara hasta el momento tras un mal cierre de Ibacache, en el que por suerte estaba atento Losada y de milagro no terminó en gol de Platense.
El Pirata estaba partido en el medio y no encontraba como asociar el juego entre los volantes y Passerini, haciendo que el delantero esté obligado a luchar por la pelota. El Calamar tampoco tenía muchas ideas, pero aprovechaba los espacios y era mas claro a la hora de atacar.
Segundo tiempo:
Guillermo Farré metió mano en el equipo e hizo ingresar a Rolón por Palavecino, Marín pasó a ocupar el sector izquierdo y Pastrán se asoció con Passerini.
Esta formula dio sus frutos enseguida y Belgrano a los 2 minutos tuvo una gran chance con el atacante, que por primera vez en el encuentro el ganó la posición a un jugador de Platense y quedó mano a mano con el arquero, pero increíblemente la pelota se fue por arriba de la valla. El Pirata avisaba.
Unos minutos mas tardes hubo premio al esfuerzo. Tiro libre a favor de Belgrano, Sánchez pateó y envió el centro que conectó con Alejando Rébola, para que este de cabeza marque el gol que primero del partido.
La “B” se adueñó de la pelota y lograba imponer su juego. A los 19 minutos del complemento tras una linda jugada colectiva, Matías Marín capturó la pelota en el área y definió cruzado de zurda para ampliar la ventaja a favor del Pirata. Primero gol del chileno con esta camiseta.
Con el ingreso de Rolón Belgrano cambió la cara, pudiendo sellar la goleada con el tanto de Lucas Passerini a los 46.
Comentarios: