Las salas velatorias de la ciudad están trabajando con normalidad y las medidas que se solicitaron por parte del Gobierno Municipal no se cumplen en su totalidad. La aglomeración de personas sin cumplir el metro de distancia entre unos y otros sucede.
En horas del mediodía de ayer una situación particular sucedió en una de las casas de velorio de Alta Gracia, y es que había gran cantidad de personas tanto dentro como fuera del velorio incumpliendo con las medidas.
Seguridad Ciudadana de la ciudad recurrió a pedir que se distancien y cumplan al menos con un metro de distancia entre unos y otros. Se dispersaron, pero cruzaron la calle y se amontonaron en la vereda del frente. Momentos después regresó Seguridad Ciudadana para repetir lo que ya había dicho.
Roberto Urreta, Secretario General y de Ambiente, expresó a RESUMEN: «el móvil fue para decirle a los vecinos que con lo que está sucediendo no tienen que estar en la vereda» y agregó que la gente tiene que tomar conciencia porque existe un alto grado de contagio por el Coronavirus.
Urreta aclaró que no está prohibido la realización de velorios pero es importante que los vecinos respeten ciertas medidas para que entre todos logremos que el Coronavirus no se propague.
Comentarios: