Llovió treinta centímetros en la madrugada de este miércoles 13 de octubre y nuevamente la calle Lucio V. Rossi, que recorre desde Lucas V. Córdoba hasta Alfonsín, atravesando barrio Paravachasca, Córdoba y Norte, se inundó de agua. Los habitantes de López Agrello entre Perú y Alfonsín, donde se lleva adelante la obra de cordón cuneta, manifestaron su enojo por el barrizal que se produjo tras las lluvias.
Los vecinos ya conocen la rutina, no cruzarla caminando. Los conductores de los vehículos, cuando la transitan, cierran ventanas, esquivan salpicadas y muchos tratan de evitarla, aunque es una de las arterias más importantes de la ciudad ya que muchos la usan o usaban-antes del Camino a Los Lecheros- como nexo entre Ruta 5 y C-45.
Y el pronóstico indica, encima, lluvias nuevamente en la tarde-noche de este jueves 14 de octubre.
La obra de canalización de la vía, se viene esperando desde hace muchos años y ya estarían en el Concejo Deliberante, los pliegos definitivos de la misma, según informó el intendente Marcos Torres a «Todo Pasa» de FM 88.9.
Ya cuenta con la aprobación del Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia Edgar Castelló y el Director General de la obra Guillermo Vílchez, con un presupuesto estimado de 103 millones de pesos.
Las obras que se llevarán a cabo son: desagüe pluvial en la calle Lucio V. Rossi, canalización subterránea en Lucas V. Córdoba y Lucio V. Rossi, ampliación de la Laguna de Solares del Palmar y repavimentación de todo el sector.
Los trabajos iban a comenzar en 60 días, según habían informado en julio pasado. El plazo de ejecución es de diez meses.
Comentarios: