Vecinos de calle Avellaneda al 300 elevaron una nota al Concejo Deliberante de la ciudad, y otra al intendente Facundo Torres para que alguien interceda a raíz de una obra que se está realizando en el lugar y que habría producido daños en las viviendas vecinas.
Las perforaciones son realizadas (de 8 a 17 hs)por una máquina de grandes dimensiones «con la que se están abriendo continuas perforaciones sobre una inmensa piedra que hace las veces de copa de cerro», afirma la misiva que fue firmada por, al menos, 15 vecinos.
En la carta también se aclara que «todo ese movimiento de vibraciones continuas, además de las molestias auditivas, provocan vibraciones en nuestros domicilios. Esto genera preocupación por el futuro de nuestros inmuebles (…) Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad, no solo por la historia jesuítica en los asentamientos del área central, Área de Primer Orden, sino por su historia social del asentamiento humano y por su paisaje natural (…) Los vecinos estamos atentos al progreso, pero consideramos que el derecho del otro, termina cuando comienza el derecho de uno (…)», son algunas de las líneas de la misiva que se adjunta a continuación.
«No sabíamos nada»
Durante la mañana de este martes concejales que integran la Comisión de Obras Públicas debatieron este tema y arribaron a la decisión de solicitar a la Secretaría de Infraestructura la supervisión de la obra y pedir el cese de la excavación. En su lugar se autorizarían más metros en la parte superior de la construcción.
De todas maneras aclararon que desconocían esta construcción porque fue la secretaría quien dio la autorización sin que ésto pasara por el Concejo.
«No sabíamos nada de ésto. La autorización la dio Infraestructura. Vimos que está todo autorizado; estuvimos hablando y vamos a solicitar mayor control de parte de Infraestructura como así también que no se siga excavando», aclaró el concejal Roberto Urreta.
«Son muchos los daños»
«Estamos en una zona residencial que además es Área de Segundo Orden. A mí me hicieron cambiar las tejas de mi casa para que la construcción sea acorde al lugar y a mi vecina no le permiten hacer una cochera porque no va con el estilo del barrio…¿y permiten ésto?» subrayó Hilda, una de las vecinas ante los micrófonos de FM 88.9.
«Son muchos los daños», aclaró otro de los vecinos, quien sostuvo además la importancia de considerar los daños a futuro a raíz de lo sucedido; y pidió a los concejales que soliciten un estudio de impacto ambiental como se hace con la mayoría de los emprendimientos.
Más detalles en la edición impresa de esta semana de periódico RESUMEN
0 37 2 minutos de lectura
Comentarios: