Durante la tarde de hoy, en la Casa de la Cultura, se asignaron formalmente los primeros 47 lotes de los ochenta ubicados en Barrio Parque San Juan.
Los beneficiados pudieron elegir en el mapa general la parcela de tierra en la que edificarán sus viviendas, respetando el orden de mérito del sorteo realizado en la Lotería de Córdoba. Los treinta y tres que en su momento habían sido adjudicados pero cuyos beneficiarios no pudieron cumplimentar con los requisitos, fueron sorteados nevamente el pasado 4 de octubre.
“Pertenencia”
El Intendente Facundo Torres, quien presidió el momento, acompañado por el Secretario de Gobierno Marcos Torres, remarcó que, habrá que esperar la firma del boleto de compra y venta, para que se cuente con la posesión del terreno: “Entendemos la importancia del sentido de pertenencia y queremos dar la posibilidad a los que ya cumplieron con todos los requisitos, que puedan elegir y, a partir de hoy, ya saber dónde exactamente será su casa, para empezar a soñarla e imaginar cómo será. Además no parecía justo que, justamente estas primeras familias que pudieron cumplimentar con todo lo requerido, fuera la que primero eligieran lo lotes”.
Más tierras
Esos terrenos pertenecían a la familia Idañez, y la Municipalidad los adquirió por un millón trescientos mil pesos, en forma de canje de impuestos. La Provincia nos entregó los fondos para hacer todas las obras que permitan contar con los servicios. Por eso, remarco el esfuerzo conjunto. Estamos buscando más tierras para poderlas adquirir y poder así buscar más soluciones a la problemática del déficit habitacional, pero no es fácil encontrar tierras que cumplan con las dimensiones y que estén adentro del ejido municipal, para poder así garantizar los servicios”, afirmó el mandatario. El encargado de llevar a cabo esa tarea, junto con el seguimiento del Plan Lo Tengo en la ciudad, es el Secretario de Innovación Tecnológica, Martín Hails. “Si encontramos algún programa de gobierno que nos les dé la posibilidad de construir sin tantos requisitos, nosotros como Municipio nos vamos a meter. Ya estuve reunido con la Secretaría de Vivienda y Habitat en Buenos Aires y a la Dirección de Habitat de la Provincia voy seguido y está yendo también Martín Hails”, aseguró Torres.
Las obras
Las primeras obras que se realizaron en el lugar, fueron apertura de calles, cordón cuneta, tendido eléctrico, la obra completa de agua y los postes para luminarias. “Además, estamos terminando la estación reductora del gas natural y llegando del otro lado de la ruta, por lo que va a ser más fácil en un futuro poder alcanzar sus viviendas”, cerró el Intendente