Lo hicieron a través de una nota que firmaron unos 170 vecinos y fue enviada al intendente Facundo Torres y al Concejo Deliberante. “Nos sentimos agredidos, menospreciados y denigrados por su Gobierno”, exclamaron en la misiva y lo ratificaron frente a todos los ediles. También hubo críticas al Consejo del Vecino.
Un capítulo más se abre en la controversia que se viene generando desde hace varias semanas, desde el momento que la comisión vecinal de Villa Oviedo renuncia en su totalidad, responsabilizando al gobierno municipal por no otorgarles el aval para, luego iniciar la personería jurídica. A partir de allí se abrió un abanico de versiones encontradas y la ex comisión recurrió al Consejo del Vecino y al Concejo Deliberante para explicar su situación.
Sin embargo, y como dice el dicho popular, la “sangre llegó al río” ya que ahora un gran número de vecinos del populoso barrio rubricaron y avalaron una nota donde piden que el actual Secretario de Gobierno, Marcos Torres, se rectifique públicamente de sus dichos “agraviantes” para con los miembros de la ex comisión quienes siguieron como referentes del barrio avalados por el mismo municipio.
Alberto “Tato” Furlani histórico vecinalista expresó en el recinto que desde el 2013 la comisión viene trabajando junto al municipio e incluso trabajaron junto a Marcos Torres y Maximiliano Caminada en la redacción de la ordenanza de Centros Vecinales la que fue aprobada el año pasado. También relató la necesidad que tenían de regularizar la situación legal del Centro Vecinal y no fueron escuchados, pero por sobre todas las cosas, remarcó que durante todo este tiempo la Secretaría de Gobierno siguió reconociendo las acciones de la comisión en distintos actos administrativos. “Ahora nos dicen que no existimos y encima miente sobre que nos oponemos a la recuperación de las instituciones”, dijo. “Es denigrante hacia nuestra persona escuchar a quien nos recibió decenas de reclamos y asistió a varias de nuestras reuniones decir que ‘no existimos’”. Además Furlani dijo que el Consejo del Vecino se tranformó en un órgano “condecendiente”.
Comentarios: