La cita era a las 9.30 horas en el Parador de Villa La Bolsa. Fueron invitados, la Presidenta Verónica Diedrich, la Secretaria Elisa Martínez, el tesorero Jorge Fernández y el Tribunal de Cuentas de la comuna. Asistieron todos menos Diedrich, quien avisó un día antes que tenía un compromiso previo adquirido antes de la invitación.
Los vecinos convocantes -unos 95- habían preparado una lista con distintos temas: la seguridad y permanencia en el río, cruce de la Ruta 5 durante feriados y fines de semana, recolección de basura y poda y la posibilidad de creación de un centro vecinal o sociedad de fomento entre otros.
«Todo se desarrolló en un clima de respeto y cordialidad, escuchándonos atentamente. Se elaboró un acta que pronto se dará a conocer. Felicitamos a vecinas y vecinos por esta iniciativa de participación ciudadana y agradecemos la invitación» manifestaron desde el tribunal.
Y agregaron: «Se trataron temas que preocupan mucho como el desborde de autos y turistas los fines de semana que hacen imposible cruzar la ruta o transitar por zonas como las calles que llevan al balneario Pozo del Cura. Al igual que la gravísima problématica de hechos delictivos. Así mismo, se aportaron posibles soluciones respecto al pago tributario tan alto que se paga y a la problemática del terrible aumento para retirar la poda«.
Lo más importante, señalaron, fue el hecho de que se votó por amplia mayoría la creación de una sociedad de fomento. «Los vecinos de esta villa quieren aportar soluciones que a todas luces no se encuentran desde la gestión» opinó Liliana Flores, presidenta del tribunal.
«Felicito, aliento y promuevo todo hecho de participación ciudadana: es muy loable que vecinos y vecinas de nuestra villa generen estos espacios de encuentro desde el respeto y la escucha. Ojalá la jefa comunal Verónica Diedrich sepa escuchar tan positivos aportes y de curso a los mismos» concluyó.
Comentarios: