Vecinos de Villa Camiares reclaman sobre ruta C-45

Una decena de personas de barrio Villa Camiares llevan a delante desde las 13 hs de este sábado, el corte de media calzada en ruta C-45 (justo en la rotonda frente al barrio).

Si bien los carteles dan cuenta de varios reclamos, el principal es la inseguridad en el lugar, flagelo que ya lleva varios damnificados.

Piden además, luminarias, reparación de calles, y demás servicios en la zona.

«Todos los fines de semana se corta la luz a la noche, momento que los delincuentes aprovechan para robar; sin contar además que ni los móviles pueden ingresar por el estado de las calles», sostuvo una vecina a RESUMEN; mientras que otra agregó: «Hemos hecho cantidades de reclamos y estamos solos, nadie nos escucha».

Más allá del escaso el número de manifestantes, los presentes aseguran que seguirán con las medidas hasta que haya una respuesta oficial.

La Policía se encuentra controlando el tránsito en la zona que se está visiblemente congestionada por el corte; de todas maneras, los manifestantes dialogan con los conductores, quienes expresan su apoyo.

«La situación es complicada con respecto a la inseguridad, estamos preocupados, pero estamos haciendo reuniones para que se aumente la cantidad de patrulleros y tomar medidas en un problema que escapa a los límites de la ciudad. Gracias a esa insistencia hemos incorporado hace pocos días un móvil más», manifestó el intendente Facundo Torres, quien estaba al tanto de la medida; y agregó: «Con el tema de los cortes de luz, hemos tenido reuniones con EPEC y ellos manifestaron que eran problemas puntuales, de todas maneras vamos a hacer de nexo para que se regularice. Estamos trabajando en el barrio, pero hay cosas que deben esperar; por ejemplo, las garitas no podemos colocarlas al costado de la ruta sin la autorización de Vialidad Provincial, ya hemos hecho el pedido y estamos esperando la respuesta; en cuanto a las calles, hace una semana y media estuvimos trabajando en la colectora, hay cuatro equipos trabajando en la ciudad y metidos de lleno en reparar las calles, pero hay un cronograma que respetar, todos los vecinos son importantes. Está bueno que los vecinos se expresen, pero sin molestar al resto, ya me comprometí a concurrir al barrio y dialogar con ellos, una vez más y buscarle una solución a todas las inquietudes a la brevedad», finalizó.

Salir de la versión móvil