En diálogo con el programa matutino radial de FM 88.9, «Todo Pasa», un vecino del sector, Jorge Trucco, manifestó su enojo ya que «desde hace varios años nos vienen prometiendo el agua».
En la zona, barrio Valle de Alta Gracia, más conocido como La Marianita, se ha instalado una cañería de 2000 mil metros que según Trucco «abastece solamente a vecinos del oficialismo».
«En este momento ha llegado una pequeña red de agua y los que tienen presión, es baja. Somos 200 familias en total en el barrio. Vivo allí desde el año 2014 y desde entonces nos están prometiendo la red de agua» manifestó el vecino de la localidad vecina.
El hombre relató que las autoridades pidieron a los habitantes del sector que abonaran la totalidad de los impuestos para poder avanzar con las obras y aún están en espera.
Sobre cuáles son los pasos a seguir, esta tarde se presentarán en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Anisacate y también se analiza hacer una manifestación sobre Ruta 5, un día del fin de semana en horario pico para generar impacto, visibilizar la problemática.
Actualmente a las viviendas que no cuentan aún con el suministro se les trae agua con acarreo: «es insuficiente, hay disconfomidad con el servicio. Hay gente que dispone los tachos dentro de los terrenos y los que traen el agua no pueden ingresar a las propiedades privadas».
A fines de septiembre del 2021, en contacto con RESUMEN, el intendente Ramón Zalazar describió la obra de agua que estaba comenzando en ese entonces: «Se trata de la obra más grande que se lleva a cabo en Anisacate por el monto de dinero y la cantidad de barrios beneficiados: Villa Río, San José, Villa Nazaret, Valle de Alta Gracia, La Marianita y Quintas de Anisacate, a la zona oeste y a toda la localidad». En total se beneficiaron unos 3500 vecinos con este tendido. Es “sumamente importante el cambio que tendrá la localidad a partir de este proyecto, sobre todo si se piensa a Anisacate como futura ciudad” concluyó el mandatario.
Comentarios: