Durante la semana pasada se hizo conocido el caso de un pequeño de seis años que necesitaba quedarse al cuidado de una familia, ya que su abuela está enferma y su cuadro de salud se agravó.
Desde el programa radial matutino «Todo Pasa» dialogamos con la Directora de la Escuela Yrigoyen, Patricia Scurti sobre la problemática.
Scurti contó que desde la entidad educativa recibieron la llamada de la SENAF solicitando la colaboración para buscar una «familia comunitaria» dentro del primer grado al cual asiste el menor de edad o en última instancia a toda la escuela, con el objetivo de que el niño mantenga sus lazos.
«Lo conocemos todos porque es muy cariñoso, es muy dulce, quiere aprender. Todos quisieron ser su familia porque es muy bueno. Sabe todo lo que sucede alrededor de su mundo y su situación» expresó la directora.
La autoridad explicó que esta familia se haría cargo temporalmente hasta que se solucione su situación. Por el momento el nene se encuentra con su padre y desde la SENAF se advirtió que era «urgente» ya que sino iba a terminar en un instituto de menores.
«Ya hemos pasado esta misma situación con otros alumnos e incluso con el mismo niño durante pandemia, en ese momento, nos ayudó la Fundación Efettá. Estamos comunicados siempre con la SENAF, también emitirán una convocatoria buscando una familia comunitaria» detalló Scurti.
«Afortunadamente muchas familias se pusieron a disposición, estamos felices y asombradas» concluyó.