Recientemente, la Justicia local elevó a juicio la causa que tiene a dos sujetos oriundos de Barrio Sabatini, detenidos e imputados de «Robo calificado con uso de arma de fuego». El hecho ocurrió en el mes de noviembre a plena luz del día, cuando los supuestos a bordo de una motocicleta, arribaron a un maxikiosco de Barrio Norte y tras reducir y maniatar a un empleado, sustrajeron unos 10 mil pesos. (Nota relacionada)
Uno de los autores (menor de edad) había sido detenido tras allanamiento a fines del mes de noviembre. En tanto, su compañero de 24 años cayó en un operativo montado en la zona del Sierras Hotel a principios del mes de diciembre. (Nota relacionada) . Y, según habían confirmado fuentes policiales a RESUMEN, había logrado evadir dos pesquisas pero le seguían los pasos «de cerca».
Hace menos de un mes, el mayor de los acusados volvió a ser noticia cuando su abogado defensor planteó la posibilidad de la prisión domiciliaria y hasta el cese de prisión del joven, en el marco de la pandemia por el Coronavirus. De acuerdo a su planteamiento, en la cárcel hay superpoblación, no están dadas las condiciones de higiene y tampoco la atención sanitaria correcta. Sin embargo y al no poseer el detenido ninguna patología considerada de riesgo, la Justicia no dio lugar.
Ahora, ambos aguardaran que su situación procesal sea resuelta en un juicio oral.
Comentarios: