Fernando Mina juró ayer (ante una importante ovación de la gente) como nuevo Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social; áreas por demás neurálgicas de la ciudad.
Si bien no quiso adelantar nada en relación a sus nuevas responsabilidades, previo a la jura, minutos después planteó los lineamientos de sus nuevas funciones: «vamos a recorrer absolutamente todas las áreas, es decir, dispensarios, guarderías, centros de adultos, etc durante los primeros días. Vamos a hablar con la gente para conocer cuales son las principales problemáticas y en base a eso, llevar los programas en acción», afirmó; y agregó: «Si bien ese trabajo ya se venía haciendo; cada uno tiene distintas formas de trabajar».
Por otra parte aclaró que apenas se enteró del nombramiento, buscó a «dos jóvenes con muchas ganas y mucha responsabilidad, que le van a dar a la Secretaría el empuje que necesita. Estoy hablando de Daniel Ledesma y Roberto Ruggieri», dijo quien se hace cargo de un área que toca las zonas más vulnerables de la ciudad, y donde hubo varios reclamos en los últimos años por la asuencia de determinados planes o programas tanto provinciales como nacionales.
Mina ya estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno de Walter Saieg y actualmente se desempeñaba como Tribuno de Cuentas.
Comentarios: