Noticias

“Estamos parados en otra situación, pero insistimos con las vacunas y las medidas de protección”

Así lo declaró la Dra. Liliana Bargi, directora médica de la Clínica Santa María, quien habló sobre la ocupación de camas covid en dicho nosocomio y cuál es la situación de los pacientes.

Estamos enero de 2022, pero el panorama sanitario se torna similar a lo vivido justo un año atrás, en relación al aumento desmesurado de casos y, además, el nivel de internación de pacientes afectados por el Sars-Covid-19. Todo Pasa dialogó con la responsable de la dirección de la Clínica Santa María, la Doctora Liliana Bargi, quien explicó el estado del ente privado en relación a las internaciones por coronavirus. “Estamos en una situación muy similar a la primera ola. Ya el viernes estábamos con las camas prácticamente saturadas”, declaró.

De los pacientes internados en el nosocomio, 11 se encuentran en sala común, y tres están en terapia intensiva. Por el momento, ninguno cuenta con respirador. La profesional explicó que estos tres últimos, si bien tienen una observación más detenida, no se encuentran en grave estado, como sí sucedió con otros pacientes durante el 2021. “La diferencia es que ahora la mayoría de los pacientes están vacunados y pueden transitar una internación con menor intensidad. Es más internación de piso y no tanto UTI. Quienes están internados, en su mayoría, tienen otra afección médica”, explicó Bargi.

La directora de la clínica comentó que este pico de contagios se relaciona con vacaciones, fiestas de egresados, todas situaciones esperadas, pero que afortunadamente no está habiendo tantos casos fatales. “Estamos parados en otra situación, pero insistimos con las vacunas y las medidas de protección que ya conocemos. Nadie se esperaba que volviéramos a tener este nivel de ocupación de camas”. Reconoció la labor que se lleva adelante desde salud pública con estos términos: “En Alta Gracia tenemos que estar orgullosos porque el trabajo que están haciendo es excelente. Los privados hacemos nuestro aporte, pero la dirección de salud ha salido a hacerse cargo de todos los vecinos”.

Por último, Bargi se refirió al nuevo protocolo establecido para contactos estrechos anunciado por el Gobierno Nacional y Provincial, donde aclaró que este ya era aplicado para la planta de personal esencial, como los trabajadores de la salud, y aseguró que si se respetan todas las pautas ya conocidas para mantener las medidas de bioseguridad, el nivel de contagio no se debería acrecentar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba