La comuna del Valle de Anisacate convoca a los titulares de alojamientos, cabañas, departamentos para alquilar, comerciantes afines, feriantes, gastronómicos, prestadores de servicios e interesados a participar de la reunión que se realizará el próximo lunes 26 de diciembre en el SUM.
«La idea es armar una comunidad de actores que sean prestadores que vendan servicios, que trabajen en conjunto e interactúen, para que generen beneficios entre ellos mismos, como descuentos, promociones, beneficios en deliberys, para que promocionen sus horarios de atención» explicaron desde la comuna.
«Hay personas que ofrecen caminatas, alquileres de bicicletas, desayunos, mermeladas, regionales y el objetivo es que todos ellos tengan un esapcio donde juntarse para mejorar» agregó Pablo Castro, coordinador de los prestadores.
Jorge Merlo, presidente de la comuna, manifestó que el Festival del Valle se ha consolidado, que es una atracción no sólo para los habitantes del valle, sino también para los vecinos que vienen de otras localidades colindantes y tursitas que llegan desde otros puntos de la provincia.
«Por ello queremos saber cuántas cabañas tenemos, cuáles están registradas, así, los turistas cuando llegan deben saber si hay disponibilidad o si hay actividades. Además queremos compartir esa información en nuestras redes y con las otras comunas. Abrir el juego, hacer un trabajo en conjunto. El turismo es muy importante no sólo en el verano, sino también en otras fechas, como los fines de semana largos» explicó el jefe comunal.
Además del relevamiento de las camas disponibles, se preve dialogar sobre los requerimientos de seguridad que deben cumplimentar estos lugares, tales como el cerco perimetral alrededor de las piletas.
Comentarios: