Durante la mañana de este miércoles, Laureano Palavecino, Guía Turístico, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», y en el marco del Día del Guía Turístico, destacó los puntos de esta profesión: «Esta profesión tiene cosas lindas de recorrer muchos lugares, y nosotros somos la cara de presentación de un destino. Somos lo que conecta con la gente, un eslabón más de esta industria sin chimenea, en Córdoba que tiene mucho para mostrar. Siempre hay viajes para nuestro trabajo, es muy amplio y somos guías dentro de la provincia. Estoy orgulloso de haber estudiado en Alta Gracia y ser de la primera camada en recibirse».
«Me gusta mucho hacer el circuito que va a Villa General Belgrano, pero si o si tenemos que pasar por Alta Gracia. Cada espacio histórico tiene una explicación. El auge del turismo en Córdoba fue el turismo salud, y por eso es tan importante la ciudad», dijo.
En cuanto a los tipos de turismos que hay actualmente, Palavecino mencionó que «Hoy hay que ver qué es lo que uno busca, porque Córdoba tiene de todo. Seguramente se va a hacer la sagra del vino en Colonia Caroya en marzo, y los lugares para hacer champán. Los destinos de moda hoy son por la zona del Durazno, pero hay que tener en cuenta mucho la accesibilidad y disponibilidad. Córdoba tiene mucho, y durante todo el año se pueden hacer cosas».
«Para nuestra formación y actualización hay que agarrar un vehículo e ir a recorrer. Hay que vivenciarlo. El guía de turismo debe saber por donde ir y cómo salir a donde sea que vaya, y el trato favorable con el turista», finalizó.
Comentarios: